domingo, 22 de marzo de 2020
Diario de mi misión. Análisis DAFO
Seguimos ampliando el diario de mi misión.
Esta nueva entrada sirve para plasmar un análisis DAFO de esta experiencia de diseño de un proyecto de gamificación.
Estoy muy ilusionada, con mucha motivación, pero debo ser realista en este camino, por lo que voy a valorar los pros y los contras de esta aventura en la que estoy inmersa.
Principalmente dentro de los factores internos, la principal debilidad es la falta de tiempo, y por supuesto la falta de experiencia en el propio proceso de gamificación e incluso en la utilización de las nuevas tecnologías para la realización del proyecto, también el desconocimiento de la cantidad de recursos que existen y como funcionan.
En cuanto a mis fortalezas, estoy muy motivada y tengo ganas de innovar y trasladar la motivación a mis alumnos.
También existen factores externos de los que dependo, desconozco como será la aceptación por parte de las familias de este tipo de aprendizaje e incluso dado que el sistema educativo es bastante rígido en ocasiones y está centrado muchas veces en la memorización y el aprendizaje de contenidos me genera bastante inquietud embarcarme en esta aventura. Tampoco se como reaccionarán los alumnos a este tipo de propuestas, aunque imagino que en eso no tendré dificultades.
Por último creo que se abre una oportunidad con este curso de ampliar mi formación y mi aprendizaje, abordar nuevas experiencias y aprender también de las experiencias de los compañeros.
Además las nuevas corrientes educativas se dirigen a una educación basada en proyectos, en juegos y eso me anima a seguir con esta nueva aventura educativa. Vamos a intentarlo!!
Subscribirse a:
Publicar comentarios (Atom)
Ningún comentario:
Publicar un comentario